La asambleísta Elizabeth Mateos Hernández se comprometió a seguir defendiendo los derechos del sector de la diversidad sexual y legislar en favor de su bienestar, ya que la Ciudad de México debe continuar como un ejemplo de inclusión social.

 

Expresó que la Marcha del Orgullo 2017 que se llevó a cabo este sábado es una muestra clara de que en la capital se vive la diversidad con respeto, tolerancia y pleno derecho a la inclusión, lo cual se debe a los avances en materia legislativa y políticas públicas, como se establece en la Constitución local.

 

Reconoció sin embargo que “aún falta mucho por hacer para erradicar la discriminación, la exclusión, la violencia y los crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero y transexuales, pero hay que reconocer la apertura” que muestra la Asamblea Legislativa.

 

La vocera del grupo del PRD destacó el acuerdo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para establecer junio como el mes del Orgullo LGBTTTI, en el que además se instauran obligaciones para las dependencias que integran a la administración local como eliminar estigmatización y prejuicios.

 

La asambleísta celebró dicho acuerdo que será acompañado por la entrega de la Cartilla de Derechos Humanos para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

 

ot