La Asamblea Legislativa prepara la respuesta, que entregará en el tiempo establecido, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las demandas promovidas en contra del Código de Instituciones y Procedimiento Electoral de la Ciudad de México.

 

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, destacó que las diputadas y diputados que aprobaron la ley electoral están tranquilos porque en ningún momento se viola la Constitución política, a nivel federal y local, pues todo está apegado a derecho.

 

Indicó que los argumentos legales que presentarán a la SCJN serán válidos, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, pues a la Asamblea Legislativa le asiste la razón jurídica, además que son los mismos con los que se ha conducido este órgano legislativo.

 

Recordó que la Corte admitió a trámite 10 acciones de inconstitucionalidad que promovieron la Procuraduría General de la República (PGR) y algunos partidos como Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y del Trabajo.

 

La Corte dio un plazo de seis días para recibir un informe de la Asamblea Legislativa y del Gobierno de la Ciudad de México.