La Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa capitalina, presidida por el diputado Fernando Zárate, certificó que pese a que algunos asambleístas de Morena pasaron lista, no se encontraban en el salón de plenos.

 

El perredista Mauricio Toledo pidió que de acuerdo al Artículo 38 de la Ley Orgánica de la ALDF, se certificara el hecho, es decir, la ausencia de los legisladores de Morena, ya que, alegó, lo hacen para obstruir el trabajo legislativo.

 

La sesión inició alrededor de las 10:15 horas con 39 diputados asistentes de los 66 que componen este órgano legislativo, y con las 20 curules de los morenistas vacías, más la del diputado independiente Carlos Candelaria.

 

El asambleísta Toledo Gutiérrez argumentó que era clara la estrategia de la bancada de Morena para mantener la actitud de no trabajar y pretender bloquear las labores de la Asamblea Legislativa.

 

Fue así que sin sobresaltos ni megáfonos por parte de la bancada de Morena, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Zárate Salgado, abrió con tranquilidad la sesión ordinaria de este jueves.

 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que se procederá conforme a la ley interna de la Asamblea Legislativa para tomar las medidas necesaria,a fin de notificar a los legisladores sobre las posibles acciones que procederán conforme a la norma interna.

 

Desde temprano se vio llegar a los asambleístas de Morena, ingresaron al pleno de Donceles y Allende, y minutos después salieron del recinto.

 

La orden del día contempla 59 puntos, y destaca que en el apartado 23 está insertado el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

 

ot