La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación los documentos del acervo histórico de la Constitución local, con el objetivo de que sean tomados en cuenta para la resolución de las controversias presentadas en contra de la Carta Magna.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que dicha información fue solicitada por la Corte a la ALDF, por ello el órgano legislativo se encuentran en etapa de clasificación del material, para lo cual tienen un periodo de 15 días contados a partir de este miércoles 15 de marzo.

 

“La SCJN nos ha solicitado información que tiene que ver con el diario de debates, que tiene que ver con el proceso parlamentario, que tiene que ver el cómo se dieron las discusiones en torno a determinados artículos del propio texto constitucional, entonces lo que estamos haciendo ahorita es revisando, estamos organizando la documental”, dijo.

 

La Asamblea también solicitará información sobre la elaboración de la Constitución al Congreso de la Unión, principalmente al Senado, de donde viene una de las controversias.

 

Detalló que en la ruta para defender la Carta Magna capitalina, se revisará el articulado y realizarán cuadros comparativos entre la Constitución de la Ciudad de México y las constituciones de las entidades del país. “Estamos revisando la jurisprudencia correspondiente, estamos revisando a detalle, incluso experiencias constituyentes de otros países”, dijo.