La diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó por unanimidad un punto de acuerdo por el que llamó a la Contraloría General de la Ciudad de México a investigar a Ricardo Monreal Avila, jefe delegacional de Morena en Cuauhtémoc, y al personal de estructura de dicha demarcación, por el posible desvío de recursos públicos durante la jornada electoral en el Estado de México el 4 de junio.

 

En tribuna, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raul Flores, señaló que Monreal no tuvo ningún recato en hacer proselitismo a favor de su partido e incluso abiertamente dijo que dedicaría sus días inhábiles para luchar por la transformación del país.

 

“No concebimos que un jefe delegacional se tome los fines de semana para realizar dichas acciones de promoción, mucho menos cuando dicho servidor público cuenta con restricciones legales para hacerlo”, afirmó.

 

Los diputados también aprobaron que la delegación Cuauhtémoc envíe un informe pormenorizado de las acciones realizadas del 1 de abril al 4 de junio del presente año, incluidos fines de semana, por parte de los servidores públicos de la delegación, de acuerdo con el Manual de procedimientos.

 

Además, exhortan al personal de confianza, base, honorarios y eventuales de la delegación a que denuncien ante la Contraloría cualquier participación propia o de compañeros en actos proselitistas.

 

JMSJ