Aldesa declina hablar sobre socavón en “Paso Express” | 24 Horas
Sábado 22 de Julio, 2017

Aldesa declina hablar sobre socavón en “Paso Express”

La empresa tuvo la adjudicación de la ampliación del Libramiento de Cuernavaca el 20 de enero del 2015

Foto: Cuartoscuro

Aldesa, la empresa responsable de la ampliación del Libramiento de Cuernavaca, conocido como “Paso Express Tlahuica”, donde este día se abrió un socavón en el que cayó un auto, dejando como saldo dos muertos; declinó dar respuestas sobre su posible responsabilidad en el accidente.

 

24 HORAS solicitó a través de la agencia de relaciones públicas de la empresa, declaraciones al respecto; obteniendo una negativa.

 

Me comunicaron que estabas solicitando información por el tema del socavón en Paso Express directamente con Aldesa. Por el momento la comunicación al respecto se está haciendo a través de la SCT. Seguramente ya tienes su último boletín al respecto”.

 

Al texto se incluyó el comunicado de la SCT, que ofreció antes de que confirmaran las muertes de Juan Mena López y Juan Mena Romero.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos,  Caminos y Puentes Federales  CAPUFE) y la Policía Federal trabajan para rescatar a la persona o personas que se encuentren en el interior del vehículo que cayó en el socavón que se formó en el  kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.

 

De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana. La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”.

 

ADJUDICACIÓN

 

El 20 de enero del 2015, según su página web corporativa, Aldesa informó que la SCT le adjudicó el “proyecto de construcción relativo a la ampliación del Libramiento de Cuernavaca, conocido como Paso Express, en el estado de Morelos. La adjudicación asciende a un total de 1.045 millones de pesos (en torno a los 67,76 millones de euros)”.

 

La obra consiste en la ampliación hasta diez carriles (cinco por cada sentido de circulación) de 16 km dicha carretera de circunvalación. Los trabajos se ejecutarán en tres etapas con el fin de afectar lo menos posible al tránsito de vehículos que circula por esta vía.

 

DCA

24 Horas en los Estados

Avanza tecnificación del campo en Morelos: Graco Ramírez

El gobernador afirmó ha cumplido con su palabra de apoyar al campo y mejorar la calidad de las familias

Quiero llevar las propuestas de los ciudadanos al PAN: Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional del Acción Nacional reiteró que se debe eliminar el fuero, porque esa figura está rebasada

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora