San Luis Potosí.- Cuando los priistas debatían quién debería de ser su candidato a la gubernatura, coincidían en que tenía que ser una persona con mano dura, sin escándalos, que uniera y que tuviera buenas relaciones con la clase política federal.

 

Iban y venían nombres y apellidos, y mientras se esperaba la noticia que vendría desde la gran capital, se dijo por doquier que no podía ser Juan Manuel Carreras López, porque era muy ingenuo. Cumplía todos los requisitos, pero decían que estaba difícil que fuera él, porque es muy “buena persona”.

 

Para sorpresa de muchos, el dedo lo señaló. Y claro, la cargada, los aplausos, el aparato y la infraestructura lo convirtieron en gobernador constitucional.

 

¡Pero tenían razón aquellos que lo acusaban de “bonachón”¡ Hoy todos se burlan del comunicado de prensa, fechado el 24 de febrero pasado, donde se anuncia que la Procuraduría General de Justicia inició trabajos de investigación por los delitos que resulten, relacionados con intervenciones de llamadas telefónicas, filtración y edición de conversaciones privadas.

 

Es que resulta que casi todos los potosinos saben, a través de un audio, que el hoy secretario de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde, dijo en campaña que su jefe, el ahora titular del Ejecutivo, “hace unos negociazos con sus amigos” y lo califica de “ingenuo”.

 

Y van más allá con la conversación –entre el hombre de mayor confianza del mandatario y un representante de un medio de comunicación– tachándolo (al Güero Carreras) de “soberbio”.

 

Mientras el Ministerio Público investiga de dónde salió el audio, si es cierto que dijeron lo que aseguran que no dijeron, si fue editado y de parte de quién viene el fuego amigo, los potosinos corroboraron que Juan Manuel Carreras sí es un ingenuo porque todavía mantiene con empleo a Ugalde. Y eso de que el gobernador hace súper negocios con los cuates, lo vamos a investigar.

 

Oaxaca.- ¡Qué gran honor debe ser presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores! Ser el líder de la Conago le permite al titular del Ejecutivo local designado acompañar al Presidente de la República a un gran número de actos cívicos y charlar constantemente con los miembros del gabinete federal; de igual manera con líderes religiosos, empresariales y sociales.

 

Los viajes internacionales aumentan, la interacción con los poderes Legislativo y Judicial se pule, y la agenda se divide entre la gobernanza de su entidad y la prosperidad de la Nación. Son los maravillosos meses de ese mandatario, que contribuye al desarrollo del país, representando a sus pares.

 

Pero en qué mal momento le llega a Gabino Cué la condecoración: sus ausencias constantes serán leña al fuego perredista y gasolina a la hoguera panista. Claro, mientras el priismo irá ganando terreno para llevar hasta su oficina a Alejandro Murat.

 

Así es, querido lector, mientras usted ve en televisión a don Gabino fuera de casa, se alejará acto tras acto y ceremonia tras ceremonia de la victoria electoral; es decir, mientras más trabajo tenga con su nuevo encargo, más posibilidades tendrá la oposición de arrancarle el poder.

 

Nuevo León.- A partir de hoy, reforzarán la vigilancia 540 policías militares, quienes representan el 50% de lo que en realidad necesita la entidad, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

 

Cuernavaca.- Empresarios, políticos y ciudadanos en general exigen al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, que trabaje de tiempo completo, ya que descargó su responsabilidad en su manager, José Manuel Sanz. Y aunque usted no lo crea, el futbolista está concentrado en el partido de despedida que jugará con el América el próximo 5 de marzo, entrenando por las tardes en la Ciudad de México. ¿Usted cree que acabe el mandato el señor de las patadas y las cabecitas?