“Ni como Alcalde ni como persona física tengo capacidad para adquirir un vehículo así”, dijo el alcalde de Pilcaya, Guerrero, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo; de quien se presumió la propiedad del auto Aston Martin que chocó este martes en San Pedro de los Pinos, Ciudad de México, y fue abandonado.

 

 

El vehículo que cuesta alrededor de 4.2 millones de pesos, portaba un permiso de circulación por 30 días emitido por el Gobierno de Guadalupe Figueroa.

 

 

“Asumimos la responsabilidad de emitir el permiso”, dijo el edil priista en entrevista televisiva.

 

 

Pienso que es una confusión y lo que nos liga a esta situación como municipio, “es ciertamente que el vehículo… portaba un permiso para circular sin placas de este Ayuntamiento”; añadió.

 

Cuestionado sobre el nombre de la persona a la que se le emitió el permiso, sólo dijo: No tenemos el dato.

 

 

Explicó que no saben a cual agencia se asignó ese número de folio

 

Ellery Guadalupe Figueroa Macedo reiteró que el Aston Martin “no es del Ayuntamiento ni de su servidor” y reclamó el daño moral por la información que fluyó en redes sociales.

 
“La gente se siente ofendida, las redes sociales están llenas de comentarios hacia mi persona”; por lo que advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en cuanto a posibles demandas.

 

 

DCA