CHILPANCINGO. El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena solicitó, al Congreso de Guerrero, licencia indefinida para separarse de su cargo, debido a motivos personales.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez y el integrante de ésta, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que al solicitar el alcalde de Chilpancingo este día la licencia, se detiene el juicio de revocación de mandato que habían solicitado legisladores locales del PRD e integrantes de varias organizaciones civiles de ese municipio.

 

“El juicio sigue su curso no se cierra la instrucción y quedamos en espera para que en el momento que decida el alcalde se retome el juicio de revocación de mandato”, dijo el legislador panista Pachuca Domínguez.

 

Explicó que el juicio de licencia para separarse del cargo del alcalde de Chilpancingo ingresa hoy y mañana se turnará a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para que determine si procede o no.

 

Leyva Mena argumentó en su motivo de solicitud de licencia que la separación de su cargo es por asuntos personales, sin embargo, medios locales indican que se debe al conflicto que tuvo con el gobernador Héctor Astudillo por los problemas en la recolección de basura en la capital guerrerense.

 

Añadió que el legislador local que el cargo a la alcaldía de Chilpancingo lo asumirá de manera temporal la síndica, Cristina Morales en lo que el dictamen entra a comisiones y en un proceso de 30 días se definirá si el edil suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas acepta ocupar el cargo.

 

“En caso de que el suplente del alcalde, Jesús Tejeda Vargas decida no ocupar el cargo, entonces el gobernador Héctor Astudillo Flores mandará una terna, la cual se votaría por las dos terceras partes del pleno”, señaló.

 

JMSJ