Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, pidió no dejar impune el asesinato del secretario general del PRD Demetrio Saldívar Gómez.

 

El edil solicitó al fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez que dentro de las líneas de investigación se debe incluir la vida privada de Saldívar Gómez.

 

“El caso de la fiscalía está haciendo un proceso de investigación, yo espero que sea pronta y expedita sus investigaciones para que pudiera la sociedad realmente tener la certeza y seguridad de que es lo que está pasando, y no tengamos una situación de apariencia de impunidad ante este tipo de acontecimientos que es lo que más lastima el estado de derecho”, dijo.

 

Señaló que las líneas de investigación tienen que ser variadas y multiples, y “ni si quiera pensar una raja política de estos delicados temas”.

 

Leyva Mena aseguró que se debe esperar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía para saber las razones de lo sucedido así como “cuáles son las actividades públicas (de Saldívar Gómez), que hizo como personaje público, pero también en su vida privada qué es lo que también realizó, si es que hay alguna línea de investigación que seguir”.

 

Además, indicó que se tiene que agotar todas las líneas de investigación, y la sociedad, exige junto con la autoridad municipal que las investigaciones se realicen apegadas a derecho.

 

El líder perredista  fue asesinado por dos sujetos armados, quienes le cerraron el paso en un vehículo aparentemente tipo Tsuru, del que al descender le hicieron varios disparos.
 

JMS