Israel Varela Ordóñez, alcalde de Batopilas se salvó de la muerte. Un grupo armado lo atacó este lunes por la tarde, en la ciudad de Chihuahua, según versiones de la policía, el vehículo en el que se transportaba el edil recibió más de 100 balazos.

 

“Alrededor de las 16:30 horas recibimos ahí un reporte de que una persona había recibido disparos de arma de fuego mientras circulaba en su vehículo, en las calles quinta y 75 de la colonia Aeropuerto de esta ciudad, al llegar las unidades de Seguridad Pública Municipal, se percataron de que se trataba del alcalde del poblado de Batopilas, de nombre Israel Varela Ordoñez, quien no recibió afortunadamente no recibió ningún impacto de bala, excepto algunas esquirlas en el rostro”, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El munícipe fue trasladado al hospital del estado donde fue revisado y se descartó que haya sufrido una herida mortal. Varela se encuentra bajo resguardo de la policía estatal. En tanto, se inició un operativo para encontrarr a los responsables.

 

“Se ordenó la búsqueda de las personas que dispararon en contra del alcalde, hasta este momento no han sido localizadas”, reconoció el vocero de la Fiscalía estatal.

 

El municipio de Batopilas está ubicado a unos 395 kilómetros de la capital de Chihuahua.

 

Con información de Noticieros Televisa

gr