El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela advirtió que no pagaría la quincena a los policías municipales porque nuevamente regresaron al paro de labores, que es ilegal.

 

Ello, luego de que los elementos policiacos marcharon y bloquearon accesos frente al palacio municipal para demandar el pago completo de está quincena y el seguro de vida que el edil acordó ofrecerles para que ellos regresaran a trabajar el pasado 19 de marzo, luego de mantener un paro laborales por 11 meses en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 

Al lugar de la protesta y bloqueo que mantenían los policias en la avenida Cuauhtémoc, una de las más importantes del puerto, llegaron Luis Uruñela y el secretario general del ayuntamiento, Francisco Larequi Radilla, para dialogar.

 

Sin embargo, fueron rodeados por los elementos y con gritos el exigieron el pago de su salario que les fue retenido.

 

Después de una hora, Uruñela fue obligado por los mismos policías municipales a caminar del Palacio Municipal hasta las instalaciones de la Secretaria de Seguridad para seguir con el diálogo y accedió.

 

Antes, los policías habían dialogado con el director de Gobernación del municipio, Felipe Loyo Malabar, quien los invitaba a desalojar la avenida bloqueada, pero un elemento le propinó un golpe en el rostro que rompió sus anteojos.

 

Los policías municipales dijeron que el gobierno municipal sólo les depositó tres días que laboraron, por lo que demandaron el pago completo de su quincena.

 

El abogado de los policías en paro, Antonio Lemus Beltrán, indicó que en la reunión que iniciaron con el alcalde, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se tocaron dos temas, el primero que se otorgue un seguro de vida completo a los policías y que se pague el salario de la última quincena de marzo a los elementos inconformes.