RÍO DE JANEIRO. El mexicano Alberto Álvarez, pasó a la final de salto triple del atletismo de los Juegos Olímpicos de Río, y aseguró que no pagará derecho de piso en la lucha por las medallas en la que espera pasar por primera vez la barrera de los 17 metros.

 

“Vine a competir, no a participar y no por ser novato pagaré derecho de piso; cumplí el objetivo de pasar a la final y este martes seremos solo 12, estaré más cómodo y confío en saltar sobre los 17 metros”, dijo a Efe el deportista de 25 años.

 

Álvarez se estiró a 16.67 metros en la tercera ronda de la semifinal de triple salto y aunque no pasó la marca clasificatoria de 16.95, fue el décimo de mejor rendimiento y mañana estará en la disputa de las preseas que tendrá como favoritos a los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye y al chino Bin Dong.

 

“Fue difícil la semifinal, éramos muchos saltadores y debí esperar como media hora entre un salto y el otro, me concentré en mantener el cuerpo caliente y las cosas salieron aunque esperaba una mejor marca”, observó.

 

Álvarez es una de las revelaciones del atletismo mexicano en el presente año; el pasado 16 de abril mejoró su marca personal en 33 centímetros y se clasificó a los Juegos Olímpicos con 16.99, un registro que debe mejorar pronto si se toma en cuenta que apenas está llegando al alto nivel en su prueba.