En los últimos minutos del encuentro los de Vitoria derrotaron al Celta para citarse ante el Barcelona en el encuentro definitivo de la Copa del Rey. Edgar Méndez metió al Alavés en la primera final de la Copa en su historia, al anotar el gol del triunfo ante el Celta en el duelo de vuelta de la semifinal; faltaban siete minutos para que los 180 totales culminaran.

 

 

Los de Pellegrino se clasificaron a su segunda final en todas las competencias, después de disputar el título de la Copa de la UEFA hace 16 años.

 

 

En la primera mitad las opciones escasearon; Iago Aspas, al 26’, recogió un mal despeje del marroquí Zou Feddal y desde fuera del área buscó superar a Pacheco por arriba, pero el remate se fue desviado.

 

 

Posteriormente, el duelo entró en un letargo en el que ninguno de los contendientes creó peligro y el entretiempo apareció sin goles en el marcador.

 

 

En la reanudación, el Alavés volvió a repetir la salida que tuvo al comienzo del partido, cuando metió atrás al Celta con un fuerte arranque.

 

 

A pesar de todo, los de casa crearon peligro en torno al minuto 60 con tres saques de esquina consecutivos lanzados por Ibai, quien estuvo cerca de firmar un gol olímpico.

 
El delantero carioca tuvo una nueva oportunidad en la jugada siguiente, al ser habilitado por Camarasa, pero no capitalizó la opción.

 
Alavés, animado por los cánticos de sus seguidores, se acercó con mayor claridad a la meta rival y, luego de que Pellegrino diera entrada a Édgar Méndez en lugar de Toquero, el primer balón que tocó el mediocampista albiazul se convirtió en el 1-0, tras recoger el esférico en el área y superar con un recorte a la defensa rival por primera y última ocasión en el juego.
FICHA

 
Alavés 1-0 (1-0) Celta de Vigo

 
Goles: E. Méndez 82’

 

Frases

 
“Alavés juega un futbol directo y prevaleció ese juego al nuestro… generamos la mejor ocasión en la primera parte, pero nos obligaron a defendernos” Eduardo Berizzo, técnico del Celta

 
“Seguimos soñando, mucha gente no creía en nosotros y acá estamos. Nos queda darle las gracias a la afición que siempre ha estado ahí, ¡Aupa Alavés!”, Víctor Camarasa, mediocampista del Alavés

 

 

Final inédita

 
El Deportivo Alavés buscará su primera Copa del Rey, en 96 años de historia, frente a un gigante de la competencia como el Barcelona, cuya vitrina alberga 28 títulos de tal certamen