Chiapa de Corzo. El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tanto el PRI como su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto están muy nerviosos y “los estamos vigilando”.

 

 

“El PRI y Peña Nieto están utilizando mucho dinero, pero no les va a alcanzar, están muy nerviosos, hay mucha corrupción, es dinero que baja para la compra de votos, pero que además mucho se queda en el camino, se lo clavan”.

 

 

“Es lo que se llama en el argot el piquete de ojo, pero ya los tenemos bien vigilados, los vamos a cuidar, no nos estamos distrayendo, estamos haciendo lo nuestro, pero también los estamos vigilando”, dijo el ex titular del GDF.

 

 

El abanderado de las izquierdas, manifestó que su propósito es “cerrar bien la campaña, lo estamos haciendo, nos esta yendo muy bien, estamos siguiendo a los patrocinadores de Peña Nieto”.

 

 

“Se los digo con toda la verdad, están muy nerviosos muy desesperados no les alcanzan los números, están al borde de la crisis, de la histeria, estoy viéndolos, atendiendo nuestros asuntos, pero viéndolos a ellos”.

 

 

López Obrador llamó a los usuarios de las redes sociales a contribuir y estar pendientes del desarrollo de la jornada electoral del próximo 1 de julio.

 

Que hagan, añadió, “valer la democracia, que todos ayudemos para que las elecciones sean limpias, libres; el propósito es que todos participemos en estos días que faltan y el día de la jornada estén pendientes de su desarrollo”.

 

A su vez, pidió que por medio de las redes sociales lo ayuden a convocar para el cierre de campaña que se llevará a cabo el próximo miércoles, “vamos a reunirnos en el Ángel de la Independencia y caminar hacia el Zócalo a las 16:00 horas”.

 

Asimismo, dijo, “les estoy proponiendo algunas acciones, hay un sitio en Internet para recibir información con la finalidad de insistir en la transparencia, fundamentalmente en la vigilancia, en la observación de todo el proceso, de lo que esta sucediendo con los sistemas de información que tienen que ver con las redes sociales”.

 

En conferencia de prensa, a su llegada al aeropuerto Angel Albino Corzo, indicó que primero espera la información de la jornada electoral y luego a decidir, “pero creo que va a ser una elección muy vigilada porque existe el instrumento que no había en 2006 como es el Internet y las redes sociales”.

 

Refirió que “muchas personas que están ayudando, que están pidiendo una dirección y un sitio para dar a conocer la información que están recabando y para que también el día de la jornada sepan a donde van a enviar la información”.

 

En particular, detalló López Obrador, la que tiene que ver con irregularidades y resultados, fotografías, para tener los resultados en la noche con los que vamos a celebrar.

 

Asimismo, destacó que las fuerzas políticas de izquierda tienen cubierto con representantes el 100 por ciento de las casillas en el país, cuya cobertura es con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, así como los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

Refirió que el día de los comicios va a estar transmitiendo información a los medios de comunicación sobre la jornada electoral, instalación de casillas, participación de la gente y las irregularidades que estén haciendo los otros.

 

“Vamos a tener mucha información para que la sociedad sepa donde dirigirse, pero sobre todo jueves, viernes y sábado estaremos pendientes debido a que es cuando operan los “mapaches” y el día de la elección”, destacó.

 

Manifestó que en Chiapas están muy bien, en Tabasco, en el Distrito Federal y en muchos otros estados, “creo que nos va a ir bien, la gente está reflexionando, en nuestras encuestas estamos muy bien, eso tiene muy nerviosos a los priistas”.

 

Confió en que “sin duda alguna va a haber sorpresas agradables el próximo 1 de julio, nosotros estamos arriba de Peña Nieto, ahora estamos más organizados que en 2006”.