Oscar González Yáñez, precandidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), anunció la salida de su partido de la coalición suscrita en enero con el PRD para competir juntos en la entidad mexiquense, por lo que ya no habrá ningún respaldo a la candidatura de Juan Zepeda como lo anuncio el propio candidato perredista.

 

En entrevista con 24 HORAS, González Yáñez afirmó que desde el jueves se le notificó al Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca sobre esta determinación, por lo que negó las declaraciones de Juan Zepeda en el sentido de que su candidatura sería apoyada por los petistas.

 

“Probablemente a él no le informó la presidenta nacional de su partido (Alejandra Barrales) la información extraoficial que ya le dimos. Nosotros jurídicamente estaremos saliéndonos, separándonos de la coalición desde este viernes dado que fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y nosotros vamos por nuestro propio proyecto. Yo creo que a Juan no le han informado”, declaró.

 

Según detalló el también integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de su partido, esta determinación de competir solos fue tomada desde el pasado miércoles por la noche por los órganos directivos del PT, por lo que enfatizó en ningún momento se respaldará a Juan Zepeda ni se declinará a su favor en el futuro.

 

“Le deseamos lo mejor al Partido de la Revolución Democrática, tenemos una relación fraterna y a Juan en particular le deseamos lo mejor, pero nosotros ya estamos en otro momento”, declaró.

 

Con esto, confirmó su registro como candidato oficial que se tiene previsto para el próximo 29 de marzo, para empezar en lo inmediato con el inicio de su campaña el día 3 de abril fecha en la que todos los aspirantes a gobernadores inician con la promoción de sus propuestas.

 

Cabe recordar que en diversas entrevistas el precandidato del Sol Azteca y ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, reconoció que las encuestas no le favorecían, no obstante se mostró optimista de repuntar en las preferencias de los electores e incrementar su porcentaje de intención del voto así como el del PT, partido que dijo lo apoyaría rumbo a los comicios del 4 de junio.