Al Partido Acción Nacional le hace falta un jefe de tiempo completo que se encargue de dirimir controversias y no de armarlas, opinó Margarita Zavala en alusión a Ricardo Anaya Cortés.

 

“No le tengamos miedo a la discusión, tengamos miedo a la indefinición por falta de valor”, dijo durante su visita a Guanajuato, desde donde hizo un llamado a los panistas a responder a los retos de la agenda nacional.

 

“Nos tenemos que sentar, nos tiene que convocar el líder nacional quien se encarga y debe encargarse del liderazgo y de dirimir controversias no de armarlas”, comentó.

 

La aspirante presidencial dijo que “el PAN puede seguir jugando a la inercia hasta que un día nos pasen cosas más fuertes”, y agregó: “no podemos con las indefiniciones, porque Acción Nacional es de gente valiente”.

 

La también consejera nacional destacó que la valentía, perseverancia, honestidad y capacidad de transformación, siempre han distinguido a los panistas, motivo por el que sus militantes, dijo, deben sentirse más fuertes que nunca.

 

En la capital del estado, Margarita Zavala se reunió con el grupo parlamentario del PAN para intercambiar ideas sobre la coyuntura nacional y local, así como de la ruta más efectiva para fortalecer al partido.

 

La aspirante presidencial acudió también al Comité Directivo Estatal, donde dialogó con panistas locales sobre la incertidumbre económica que vive el país; además del enojo social por la corrupción y el miedo generalizado provocado por la inseguridad.

 

 

“El país está mal en términos de economía, de honestidad y de seguridad. Lo mismo es un socavón que un contrato mal hecho, que un moche, que una casa o rancho producto de la corrupción”, puntualizó la aspirante presidencial.

 

dca