A todo vapor, así comenzó el Clásico Regio en su juego de ida en el Universitario y al final la victoria fue Monterrey que ganó 3-1 como visitante. Orozco salió en una noche mágica y frenó cada ataque de Gignac y compañía.

 

Por fin comenzó la Liguilla y se notó de inmediato cuando ambos equipos salieron con la intención de ofender al rival y el primero fue Rafael Sobis que no pudo anotar un remate que paso a un costado del poste izquierdo.

 

Apenas habían pasado los 15 minutos y Carlos Sánchez conectó de pierna derecha un centro de
Edwin Cardona y Nahuel Guzmán nada pudo hacer para evitar la caída de la portería felina.

 

Pero el empate llegó pronto cuando Sobis bajó la pelota con el pecho y cruzó a Orozco para el empate parcial.
Pero cuando quedaban pocos minutos en el primer tiempo, Pabón acabó contrataque de Rayados y cruzó su disparo de derecha para vencer a Guzmán.

 

El segundo tiempo se jugó de la misma forma, vertiginosa y con oportunidades en ambas porterías. Aquino se cansó de desbordar por la banda derecha, pero no salió fino con los centros.

 

La insistencia felina fue total y el héroe del complemento se llamó Jonathan Orozco, quien cerró la cortina para darle una valiosa victoria a Rayados y medio boleto a semifinales.

 

Rayados aprovechó para concretar el tercero para el líder general y en el Estadio BBVA los Tigres deberán ganar por tres de ventaja.

 

 

Alineaciones:

 

 

 

 

Monterrey y Tigres buscan tomar ventaja y llegar a semifinales del Clausura 2016

 

MONTERREY. Un atractivo “clásico regiomontano” se vivirá en el estadio Universitario, ya que se enfrentarán el líder del Torneo Clausura 2016, los Rayados de Monterrey, y el actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, en busca de tomar ventaja hacia las semifinales.

 

Será este miércoles a partir de las 19:00 horas cuando comience el encuentro, en el cual los Rayados tratarán de ratificar el buen paso que tuvieron durante la fase regular del certamen.

 

Monterrey terminó en la cima de la clasificación general con 37 unidades y ahora se medirá a los felinos en el arranque de los cuartos de final, en un encuentro en que estará también de por medio el orgullo por ser el “clásico regio”.

 

El equipo del técnico Antonio Mohamed buscará aprovechar la calidad de su ataque formado por el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón para tratar de tomar ventaja en el partido de “ida”.

 

El cuadro regiomontano ha tenido una hegemonía sobre Tigres cuando lo enfrenta en fases definitorias y prueba de ello es que en las semifinales del Clausura 2003 los derrotaron por marcador global de 5-3.

 

La segunda ocasión que se midieron en liguilla fue en los cuartos de final del Clausura 2013, en la que otra vez Rayados se llevó el triunfo, en esa ocasión por 2-1, y un duelo más en instancias decisivas fue en la Copa MX Apertura 2013, en la que igualaron 2-2, pero Monterrey avanzó a semifinales tras ganar 4-2 en penales.

 

Ahora, de nueva cuenta volverán a enfrentarse en una fase definitoria y la tarea para el líder del Clausura 2016 no será fácil, porque los felinos llegarán a este compromiso en busca de iniciar de manera exitosa su camino hacia el bicampeonato.

 

Tigres tuvo un paso irregular durante el certamen, pero llegará con el envión anímico de haber goleado 3-0 al Cruz Azul en la última fecha de la justa, lo cual le dio el boleto a la liguilla.

 

El equipo del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti tratará también de mostrar su poderío ofensivo, comandado por el francés André-Pierre Gignac y el brasileño Rafael Sobis, para llevarse el triunfo.

 

Sin duda alguna, se espera un interesante enfrentamiento, en el cual los felinos intentarán aprovechar su condición de local para derrotar a un complicado Monterrey, que intentará marcar en el Universitario, dado que cuentan los goles de visitante en la serie.