El descanso y la paz que promete el destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur ha sido interrumpido por una ola de violencia que se registra desde la semana pasada.

 

Este lunes se registró una persecución en la colonia Lomas de Sol primera etapa a la altura de una telesecundaria, la cual se extendió a lo largo de las colonias Lomas de Las Palmas y continuó sobre la brecha Nicolás Tamaral y concluyó en la colonia Aztecas.

 

Los informes extraoficiales sobre este suceso, indican que hay dos personas lesionadas. Un civil y un policía. Se desconoce el estado de salud de ambas personas.

 

Otro hecho de violencia se registró poco antes de las 21:00 horas en el interior de un taller mecánico ubicado en las calles de Juan Domínguez Cota y Normal, colonia Benito Juárez, una persona del sexo masculino fue ejecutada con disparos de armas de fuego, huyendo del lugar los presuntos sicarios a bordo de un automóvil marca Toyota color blanco, según testigos presenciales.

 

A estos hechos se suman los 18 cuerpos hallados en fosas clandestinas, se cree que la reciente ola de asesinatos está relacionada con una disputa territorial entre grupos de narcotráfico.

 

Por otra parte en El Zacatecal se registró la muerte de dos personas, luego de que un hombre de 22 años de edad fue herido a balazos y posteriormente perdió la vida en el hospital.

 

El segundo caso se dio pasadas las 23:00 horas en la calle Forjadores, donde dentro de una Cherokee, quedó el cuerpo de un veracruzano de 24 años de edad quien fue baleado.

 

Con información de medios

 

aarl