CULIACÁN.  Autoridades de los tres niveles de gobierno escoltaron a 80 personas que decidieron regresar la víspera a su lugar de origen en Concordia, luego de que por motivos de seguridad se habían desplazado a la zona urbana.

 

El gobierno de Sinaloa informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Policía Municipal, apoyaron el regreso a sus viviendas en las comunidades de Chirimoyos, Potrerillos y La Petaca.

 

En un comunicado, el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que para el traslado de estas familias se emplearon ocho vehículos y el apoyo de las autoridades para escoltar a quienes decidieron su regreso.

 

El funcionario señaló que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, redoblar esfuerzos que permitan garantizar la seguridad a cada sinaloense y en eso se está trabajando.

 

Castañeda Camarillo indicó que los operativos en la zona serrana del municipio de Concordia continuarán realizándose de manera coordinada con elementos del Ejército, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Concordia.

 

Agregó que el gobierno del estado estará vigilante de la seguridad de la población pues es obligación de la autoridad garantizar la integridad física y patrimonial de los sinaloenses.

 

JMSJ