Al menos 58 heridos tras estallar dos bombas al sur del Tailandia | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Al menos 58 heridos tras estallar dos bombas al sur del Tailandia

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14.08 hora local (07.08 GMT) y la segunda, más potente, después en el aparcamiento

Foto: EFE

BANGKOK. Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron fuentes oficiales.

 

El Hospital Provincial de Pattani confirmó los 58 heridos a través en un comunicado en el que solicita donaciones de sangre de todos los tipos.

 

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14.08 hora local (07.08 GMT) y la segunda, más potente, después en el aparcamiento, explicó a Efe por teléfono el capitán Preecha Prachumchai, de la policía provincial de Pattani.

 

Las imágenes del interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las imágenes del exterior presentan perjuicios mayores, con vehículos reventados y hierros negros.

 

El explosivo en el aparcamiento estaba escondido en un coche con matrícula de la vecina provincia de Yala que aparcaron unos desconocidos y cuya pista sigue la Policía.

 

Ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría de las dos bombas en un principio.

 

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

 

Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004.

 

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

 

JMS

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica