MORELIA. Los ciudadanos tenemos que lastimar al crimen organizado, aseguró Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, gobernador electo independiente de Nuevo León. “Joderlos, no hay que dejarnos, somos más inteligentes nosotros que ellos”, fueron sus palabras.

 

Al asistir a la protesta como alcalde independiente de Morelia de Alfonso Martínez Alcázar, en la Plaza Valladolid, El Bronco consideró que con inteligencia es como los ciudadanos podrán combatir al crimen, dijo, sin revelar la estrategia, ya que argumentó, no se puede prevenir a los delincuentes.

 

Reconoció que en Morelia los ciudadanos se hayan atrevido a romper con el bipartidismo, y tener un presidente municipal ciudadano “porque el país así lo requiere”.

 

Por otro lado, aseguró que México está preparado para tener un candidato independiente a la presidencia, para las elecciones del 2018.

 

“México está preparado, los ciudadanos ya despertaron” y añadió, “los ciudadanos son más poderosos”.

 

Alcaldes independientes deben hacer un frente político para afrontar retos

 

Enrique Alfaro, presidente municipal electo de la ciudad de Guadalajara, consideró que los candidatos independientes del país tienen “un reto mayor” para ofrecer a los ciudadanos buenos gobiernos.

 

En entrevista, el edil independiente señaló que las ciudades y estados que tienen y tendrán gobiernos independientes son complicados en materia de seguridad, “pero tengo confianza en que se puede hacer todo un frente político con la única bandera de los buenos gobiernos”, dijo.

 

En su caso particular, reiteró que la seguridad es el principal reto, “vivimos una ciudad con serios problemas de seguridad, es el principal desafío”.

 

Enrique Alfaro recordó que Guadalajara ha sufrido hechos de violencia e inseguridad en los últimos meses, prueba de ello, fueron los bloqueos que se dieron previo a las elecciones, por ello dijo, estarán en alerta permanente.

 

Finalmente, el edil independiente advirtió que su gobierno no será cómplice por omisión de quienes hayan cometido algún delito durante su paso por el gobierno municipal de Guadalajara.