Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agendaron como tema prioritario para el próximo periodo ordinario de sesiones la revisión de la reforma educativa.
 
La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, dijo que el conflicto magisterial ha dejado en evidencia el fracaso de dicha reforma y su falta de viabilidad, lo que les obliga a “buscar cambios más urgentes que contribuyan a una salida democrática al conflicto, y a la vez aporten a una verdadera transformación de la educación en nuestro país”.
 
En el marco de la inauguración de los trabajos plenarios de ese grupo parlamentario, el fundador perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, saludó que los legisladores de ese partido estén trabajando en una iniciativa para buscar una solución al problema magisterial que se está viviendo en el país.  “Me parece que ésta es una iniciativa que será de gran importancia”.
 

El PRI se deslinda

 
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el PRD está en su derecho de  presentar cualquier modificación a la reforma educativa; no obstante, advirtió que “el PRI no irá con esta contrarreforma. Nosotros sacamos con el PAN una reforma que creo, de verdad, es una muy buena reforma”.