El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a las 8:59 horas se reanudaron las operaciones que suspendió por más de dos horas debido a un banco de niebla.

 

 

Los aterrizajes en el aeródromo fueron suspendidos desde de las 06:30 horas de este lunes. Mientras que los despegues pasadas las 7:00 horas.  

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @AICM3, la terminal aérea reportó: “#Tómaloencuenta en este momento se suspenden despegues en el AICM“.  

“#Tomaloencuenta por banco de niebla a partir de las 06:30 (hora local) están suspendidos los aterrizajes en el @AICM3”.

 

  A su vez, Volaris señala en la misma red social que debido al fenómeno meteorológico que afecta las operaciones en la terminal aérea capitalina, “es posible la demora de algunos vuelos. Agradecemos su comprensión, los mantendremos informados”.  

 

En tanto, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la ciudad reportó que la calidad del aire en el valle de México es regular, debido a que la contaminación pasa los 50 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).