El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que fueron reanudadas las actividades en la terminal, luego del banco de niebla que se presentaba en la zona.

 

A través de su cuenta de Twitter , la terminal aérea de la capital del país da a conocer que a las 07:15 horas local se reanudaron los aterrizajes.

 

 

Antes, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó que alrededor de las 03:00 horas se registraron intensos bancos de niebla en la zona del AICM que derivó en la suspensión de las operaciones de llegada.    

 

 

Vuelo de la Selección Sub-17 uno de los afectados

 

El vuelo de la Selección Mexicana Sub-17 fue desviado a Acapulco debido al banco de niebla que afectó las operaciones en el AICM.

 

Ante ello, se canceló la conferencia de prensa que estaba prevista con el director técnico, Mario Arteaga, informó la selección en su cuenta de Twitter @miseleccionmx.

 

“#Sub17 Debido al cierre de operaciones en el @AICM3 por neblina, se canceló la conferencia de prensa con nuestro D.T. Mario Arteaga”, escribió en la red social.

 

 

La Selección Mexicana Sub-17 llega a México tras su participación en la Copa del Mundo de la FIFA Chile 2015 de la categoría, donde obtuvo el cuarto lugar al caer 2-3 ante Bélgica en el estadio Sausalito.

 

6:00 horas – Banco de niebla afecta operaciones del AICM

 

El CAEPCCM informó que alrededor de las 03:00 horas se registraron intensos bancos de niebla en la zona del AICM.

 

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura reportó que el fenómeno meteorológico se registra sobre Circuito Interior desde Francisco Morazán hasta Puerto México; así como en la avenida Zaragoza al poniente, desde el puente de la Concordia hasta el Viaducto Miguel alemán.

 

Informó que debido a estas condiciones se registra tránsito lento desde la autopista México-Puebla al poniente, desde el eje 10 Sur hasta el puente de la Concordia.

 

La aerolínea Aeroméxico comunicó a través de su cuenta @AeroMexico que debido a un banco de niebla se suspenden las operaciones en el AICM, y que los vuelos de llegada serán desviados, mientras que los de salida son temporalmente demorados hasta la recuperación de las condiciones meteorológicas.