Debido a un banco de niebla que afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, 32 vuelos resultaron demorados y 15 se desviaron a los aeropuertos de Acapulco, Morelia, Querétaro y León.

 

Las autoridades del aeropuerto reportaron que la neblina se registró a las 05:25 horas y las operaciones se restablecieron a las 07:30 horas de este viernes, por lo que la terminal aérea permaneció cerrada por espacio de dos horas.

 

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico informó en su cuenta de Twitter que trabaja para recuperar la normalidad del itinerario de sus vuelos, por lo que pidió comprensión a los usuarios.

 

La línea aérea Volaris también indicó que debido a esta eventualidad algunos de sus vuelos podrían tener demoras.

 

AICM reanuda aterrizajes tras afectación por banco de niebla

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reanudó las operaciones de aterrizajes luego que un banco de niebla provocó su suspensión esta mañana.

 

A través de su cuenta de Twitter @AICM3, la termina aérea informó que alrededor de las 07:30 horas se reanudaron los aterrizajes.

 

 

Antes, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) detalló que las entradas y salidas se encontraban suspendidas en el AICM por la presencia de niebla.  

 

 

“Por presencia de neblina en el AICM, se suspenden entradas y salidas”, dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.  

 

Además exhortó a los automovilistas que circulan por Ignacio Zaragoza, Eje 10 Troncoso y Circuito Interior de avenida 503 hasta Plutarco Elías Calles, a extremar precauciones debido a las condiciones de niebla en esa zona de la ciudad.

 

 

 

A su vez, Aeroméxico informó que los vuelos de llegada serán desviados y los de salida temporalmente demorados hasta que las condiciones climáticas permitan normalizar las actividades.    

 

 

“Debido a un banco de niebla se suspenden las operaciones en el AICM. Vuelos de llegada serán desviados y de salida temporalmente demorados”, indicó en su cuenta @AeroMexico.    

 

La aerolínea informará de manera oportuna de la normalización de sus operaciones cuando se recuperen las condiciones meteorológicas. (Con información de Notimex)  DM