Después de diversas negociaciones y un falso anuncio, Morena, PT y el Partido Encuentro Social firmaron hoy el convenio de coalición con el que irán juntos hacia 2018, alianza que denominaron Juntos Haremos Historia.

 

“Se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país, se logró esta alianza con dos partidos afines y se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos, en los pueblos, en las colonias están participando militantes del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, nos estamos uniendo para enfrentar el bloque político que he denominado la mafia del poder”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia.

 

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, aceptó que la coalición se extendió porque su partido fue el que más analizó la posibilidad.

 

“Queremos ser parte de la reconstrucción de nuestro país, ser gentes comunes y corrientes abonado a la derrota de las clases partidistas. Hemos tomado la decisión de irse del lado difícil, nos gustan los caminos sinuosos, y hemos decidido unirnos a lo difícil porque creemos que México puede ser diferente. Venimos a ponernos del lado correcto de la historia”.

 

En tanto Alberto Anaya, presidente del PT, destacó que Morena es el único que representa un cambio frente a otro proyecto de continuidad.

 

López Obrador agradeció el apoyo de estos partidos, pues afirmó el PT lo ha apoyado desde el año 2000 cuando fue Jefe de Gobierno, en tanto al PES agradeció por colocarse del “lado correcto de la historia”, pues actúa con base en su fundamento doctrinario, y en Morena hay libertad de creencias.

 

aarl