Policías municipales de Iguala son los responsables de las muertes de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, afirmó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley.

 

“Hasta el momento, lo que se tiene corroborado es que los policías municipales fueron”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Aguirre lamentó que la mayoría de los policías municipales de Iguala tengan vínculos con la delincuencia organizada.

 

“Desafortunadamente, uno de los grandes problemas que hemos enfrentado en el estado de Guerrero es que la mayor parte de la policía se encuentran infestadas, muy contaminadas por parte de grupos delictivos”.

 

El gobernador guerrerense detalló que según las declaraciones que han recogido de policías, “éstos fueron apedreados, en ese momento, sin respetar ningún protocolo, accionaron sus armas y ahí fue donde mataron a dos de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa”.

 

Confirmó que aunque no lo puede asegurar de manera tajante, existe una línea de investigación que apunta a que el autobús en donde viajaba el equipo de futbol Los Avispones fue atacado por un grupo delictivo, además de que las heridas que presentó el cuerpo del estudiante desollado, son particulares del crimen organizado.

 

Refirió que existe una pugna entre los grupos delictivos “Guerreros Unidos” que controlan Iguala y “Los Rojos” en Chilpancingo y un posible enfrentamiento entre estos es una línea que ya se investiga.

 

Ante las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, que  existe debilidad institucional en el estado, el mandatario estatal dijo que la investigación de todo lo ocurrido no ha concluido y llegará hasta donde se tope y las últimas consecuencias.

 

 

DE