El gobernador con licencia de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, pidió este viernes al Congreso del estado licencia definitiva a dicho cargo.

 

En una carta dirigida a la Legislatura estatal, escribió: “Ruego a ustedes considerar mi decisión irrevocable de separarme de manera definitiva del cargo para el que fui electo”.

 

Luego de recibirse la misiva, el congreso convocará a sesión a legisladores locales para determinar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino.

 

El secretario de la Comisión de Gobierno, Héctor Apreza Patrón, informó, en entrevista, que el ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado, entregó a la oficialía mayor del Congreso local el documento remitido por Aguirre Rivero.

 

El texto firmado por el gobernador con licencia, con fecha 24 de abril, fue recibido a las 14:55 horas por el Congreso Local.

 

En la carta, Aguirre Rivero reconoció a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarle la confianza en dicho mandato gubernamental, y a todos aquellos que lo acompañaron en su responsabilidad.

 

Por su parte, el diputado Apreza Patrón comentó que una vez que Aguirre Rivero entregó la licencia definitiva, “el balón esta en la cancha del congreso” y se convocará para mañana a los legisladores a efecto que se haga del conocimiento de la entrega de la licencia definitiva y se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

 

“Una vez turnada, esta Comisión de Gobierno habrá de emitir el dictamen correspondiente y una vez hecho el dictamen correspondiente se habrá de citar a otra sesión para darle primera lectura al dictamen sobre la licencia y a una segunda sesión para darle una segunda lectura para discutirlo y aprobarlo en su caso”, mencionó.

 

Aguirre renuncia al PRD

 

El 11 de febrero pasado, Ángel Aguirre Rivero, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

En una carta dirigida a Carlos Navarrete, presidente nacional del partido, el ex mandatario señala que su decisión de retirar su militancia es para deslindar al partido sobre cualquier actuación que tuviera durante su mandato, luego de que su hermano fuera detenido acusado de desvío de recursos por 287 millones de pesos.
“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute”, precisa la misiva difundida en la que pide a las autoridades “justicia pareja y estricto apego a derecho”.  (Con información de Notimex)