PUEBLA. Los Diablos del Toluca no supieron mantener la ventaja e igualaron a dos con Puebla, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2015, duelo que se disputó en el estadio Cuauhtémoc que reabrió sus puertas para un partido oficial.

 

El arbitraje se vio envuelto en la polémica porque el silbante, Luis Enrique Santander, no marcó un empujón por la espalda de Aarón Galindo sobre Flavio Santos dentro del área, en un penal claro.

 

Los Diablos se fueron al frente en el marcador al minuto 15, tras un disparo que detuvo de buena forma Cristian Campestrini, pero en el rechace Omar Arellano se adelantó a la defensiva y clavó la primera estaca.

 

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo no se conformaron, y antes de finalizar la primera parte consiguieron el segundo tras un certero remate de cabeza de Fernando Uribe Himcapie luego de un centro preciso de Carlos Esquivel.

 

Los diablos estuvieron a punto de lograr el tercero que hubiese significado el último clavo al ataúd, pero Uribe Himcapie estrelló el balón en el poste.

 

Puebla no falló y en el complemento se acercó. Al 50’, Alberto Joshimar sirvió para Luis Gabriel Rey que, con una espectacular ‘palomita’, venció el marco defendido por Alfredo Talavera.

 

En el 87’, Robert Herrera le pegó con la espinilla lo suficiente para enviar el balón a las piolas y poner el 2-2 definitivo.