A más tardar en septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México presentará un programa para agilizar el pago de indemnizaciones a automovilistas que hayan sido afectados por un bache en una vía primaria, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Durante el relanzamiento de la aplicación Móvil Bache24, mencionó que este problema es un reclamo constante de los conductores, pues tienen que pasar un calvario para que se les pague.

 

Por tal razón, se buscará que se optimice el procedimiento para que acuda de manera directa a la Dirección General de Servicios Urbanos, sin tener que pasar primero por el juzgado cívico, como se hace actualmente.

 

“Que se revise el procedimiento y que se optimice, a fin de que aquella personal que haya sufrido la avería de su neumático, de su vehículo, acuda de manera directa y ya no tenga que pasar por todo este calvario por el juez cívico”, dijo.

 

De esta forma, el pago se haría directo y el proceso será más rápido.

 

Respecto a la app, detalló que actualmente ya tiene mil usuarios, con un porcentaje de 90% en la atención de baches que se denuncian. Para realizar las reparaciones habrá 29 brigadas de trabajadores que recibirán las denuncias en las 16 delegaciones las 24 horas del día.

 

Aclaró que la aplicación sólo se encargará de las vías primarias, para lo que el Gobierno capitalino cuenta con 250 millones de pesos; no obstante, las denuncias que se refieran a vías secundarias se canalizarán a las delegaciones.

 

Jaime Slomianski Aguilar, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras local, informó que desde que se inició el programa Bache 24, se han recibido 11 mil solicitudes, que deben ser atendidas en un plazo no mayor a 24 horas.  dmh