Los agentes ministeriales de Chilpancingo implicados en el ataque a balazos a una camioneta que transportaba estudiantes, entre ellos dos alumnos de intercambio del Tecnológico de Monterrey de nacionalidad alemana, dispararon tras escuchar “un ruido similar al de una detonación”, aseguró el subprocurador de Justicia de Guerrero, Víctor León Maldonado.

 

En conferencia de prensa, se informó que “circulaba una camioneta Chevrolet tipo van seguida por otra camioneta del Grupo Antisecuestros, por lo que los elementos policiales procedieron a marcarles el alto e inmediatamente se escuchó un ruido similar al de una detonación, por lo que algunos de los elementos en cuestión accionaron su arma de fuego lesionando a uno de los pasajeros de la camioneta de referencia”.

 

“Posteriormente se tuvo conocimiento de que en dicha camioneta circulaba un grupo de estudiantes, uno de ellos, el lesionado, de nacionalidad alemana”, agregó el subprocurador León Maldonado.

 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo aproximadamente a las 20:30 horas cuando Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) dispararon contra los estudiantes quienes son alumnos de la Universidad de Chapingo así como del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, circulaban sobre la Autopista del Sol rumbo a la Ciudad de México.

 

León Maldonado precisó que en el vehículo viajaban cuatro estudiantes de la Universidad de Chapingo.

 

El alumno herido es Kim Fritz Fran Káiser, quien junto con nueve compañeros regresaba de pasar un fin de semana en Acapulco.

 

La institución informó sobre el asunto vía su cuenta de Twitter @TecdeMonterrey: “nuestro alumno de origen alemán lesionado el 12 de oct. en Guerrero está en estado estable y evolucionando favorablemente”.