¡Perplejos! Así se quedaron los observadores políticos objetivos e imparciales cuando se enteraron que el Council of The Americas, organismo norteamericano de negocios, le otorgó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el premio BRAVO, en la categoría de Líder Innovador del Año.

 

A juicio del susodicho Consejo, que según sus integrantes está comprometido con la promoción del desarrollo económico, político y social; la apertura comercial, el Estado de derecho, la democracia y todas esas cosas maravillosas que está viviendo el México próspero, el galardonado ha diseñado, coordinado y ejecutado programas y políticas públicas que han tenido un impacto positivo en la vida de los mexicanos. Se entiende que todas esas cositas las hizo desde las Secretarías de Energía y Hacienda, con Felipe Calderón; después desde Relaciones Exteriores, la Sedesol y nuevamente Hacienda en esta administración.

 

Pues con el debido respeto al señor secretario, pero nosotros le hubiéramos otorgado el premio “Bravo por ‘joder a México’”, desde esas dependencias, acotan los susodichos observadores y los “malosos”, quienes a su juicio, por donde ha pasado Meade no ha hecho nada relevante.

 

A ver, que alguien mencione algo que haya hecho como secretario de Energía, con Felipe Calderón, para beneficiar a los mexicanos. ¡Mmm, déjame pensar! Pues nada. Y como titular de Hacienda. ¡Mmm, pues tampoco! Y como canciller en la actual administración. ¡Pues cómo querían que hiciera algo si duró dos años en el cargo! Responden sus defensores. Bueno, ni en la Sedesol, a donde lo mandaron para que creciera, políticamente hablando, y dejara huella, pudo hacer algo. Habría que preguntarle al México de “los jodidos” (donde hay más de 50 millones) qué les dejó el secretario Meade.

 

¿Dónde está entonces el impacto positivo en la vida de los ciudadanos mexicanos de todas esas políticas y programas donde ha participado el secretario Meade? Bueno, ni siquiera se puede “colgar la medalla” por haber presentado el Paquete Económico para 2017, porque ése se lo dejó en la mesa Luis Videgaray, un día antes de irse a Los Pinos, perdón, a su casa. Bueno, es lo mismo.

A pesar de todo lo expuesto, el Council of the Americas reconoció la trayectoria y dedicación del secretario Meade, quien ha sido un claro ejemplo de liderazgo y trabajo orientados a impulsar la prosperidad nacional y reducir la pobreza. ¡Ah bárbaros!

 

Sin duda, los integrantes del multicitado “Council…” nada más ven al país de los “mighty mexicans”, donde hay hombres de negocios y políticos ídem, muchos de los cuales se levantan diariamente con ganas de “joder a México”, insisten los observadores políticos.

 

Agenda previa

 

TELUM, la empresa líder en tecnología y soluciones de redes del noreste del país, con experiencia de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, iniciará operaciones en la Ciudad de México el próximo 15 de noviembre, con una oferta de telecomunicaciones especializada y servicio personalizado para empresas enfocadas a impulsar su desarrollo en los diversos sectores económicos del país, en donde destacan pequeñas y medianas empresas, entre las que sobresalen instituciones financieras, de comunicación, transporte, hospitales, organismos de seguridad pública, hoteles, manufactura y transformación, entre otras. TELUM es carrier of carriers, y como tal, cuenta con infraestructura propia. La compañía se compromete con sus clientes a que tengan 99.95% de disponibilidad técnica garantizada y de respuesta inmediata de 24 horas los siete días de la semana.