En un evento realizado en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó su primer informe de actividades, en el que solicitaron que el techo de presupuesto para la Ciudad no sea de 200 mil millones de pesos y adelantaron que propondrán, nuevamente, recortar el presupuesto para la ALDF.

 

Antes de comenzar con el informe, se transmitió un mensaje del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el que comentó que no sirve “andar  pensando en cargos”, sino trabajar para sacar al pueblo de la pobreza. También hizo mención al apoyo recibido por parte de los diputados locales, en referencia a sus visitas a otros estados, cuyos viajes, afirmó, hacen durante su tiempo libre, por lo que no interfiere con su labor legislativa.

 

Durante varios minutos, la lluvia amenazó el informe, sin que fuera suficiente para evitar los discursos, en los que reiteraron que es tarea prioritaria para los diputados de Morena ayudar a AMLO a llegar a la presidencia en 2018.

 

En tanto, César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario, mencionó al término del informe el apoyo que se hace a Andrés Manuel no los distrae de sus funciones.

 

“Lo hacemos en nuestros datos libres, nosotros en lugar de irnos de fiesta los fines de semana, nos vamos a construir partido. Nosotros estamos comprometidos con la transformación del país, no estamos aquí para privilegios de los diputados”, dijo.

 

 

Presupuesto

 
En su mensaje, la diputada Aleida Alavez Ruíz, quien habló de la política económico presupuestal,  acusó al gobierno local de gastar mil millones de pesos para el pago de operadores políticos y bienes durante la elección de la Asamblea Constituyente.