El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, se reunieron con senadores que integran la denominada Operación Monarca, además del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, para analizar la estrategia educativa que deberá establecer el Gobierno federal, ante las deportaciones que ha anunciado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 
Luego de que los senadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y del PRD, Armando Ríos Piter, viajaran a diversas ciudades de Estados Unidos para platicar con los mexicanos que viven en aquél país, y quienes aseguraron estar preocupados por la política migratoria que establecerá el futuro presidente estadunidense, se logró esta reunión de la cual hoy darán a conocer los pormenores.

 
En esos encuentros los senadores se comprometieron con los migrantes mexicanos a buscar diversas alternativas para que, en caso de ser deportados, los estudiantes puedan revalidar sus estudios y también gozar de un documento de identidad.

 
Al respecto, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que se pretende modificar la política pública y legislativa en la educación.

 

 

Frase
“Una modificación que nos permita una plena revalidación y asimilación de los estudios en las distintas etapas de educación pública, desde la parte más baja, hasta la educación universitaria”.
Armando Ríos Piter
Senador del PRD