Personal de la Fiscalía General del Estado Chihuahua informó que en dos semanas solicitará a un juez de control la orden de aprehensión de los responsables del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo pasado a las afuera de su casa, cuando acababa de abordar su camioneta junto con su hijo, a quien llevaría a la escuela.

 

 

En el primer cuatrimestre de este año se han contabilizado cinco homicidios de comunicadores, Cecilio Pineda, en Guerrero; Ricardo Monlui, en Veracruz; Miroslava Breach, en Chihuahua; Maximino Rodríguez, en Baja California Sur, y Filiberto Álvarez, en Morelos.

 
En el caso de Miroslava integrantes de la Fiscalía manifestaron que las pruebas indican que son más de tres personas las que participaron en el homicidio.

 
“Contamos con las evidencias para que libren la orden. Tenemos la identidad de los sujetos que fueron captados a través de las cámaras de video, también el arma, que es una .38 Súper, que coincide con los casquillos que se recogieron en la escena”, expusieron.

 
Se cree  que  estas personas desempeñaron varios papeles, por ejemplo, una de ellas vigilaba, desde una esquina, que la  periodista saliera de su casa y avisó al resto del equipo, que  iba a bordo de un Malibú gris, y uno de ellos descendió del vehículo  para ultimarla.

 
Dato

 
Filiberto Álvarez  quien conducía un programa de poesía fue asesinado  el pasado sábado al salir de su programa de radio del municipio Tlaquiltenango, Morelos. Fue interceptado a bordo de su auto por un grupo armado.