“Hemos trabajado intensamente para realizar las obras de infraestructura deportiva en las ciudades sede de estos Juegos”, aseguró Javier Duarte, gobernador de Veracruz y presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER 2014).

 

“La semana que concluyó realicé un recorrido por algunas de las obras de infraestructura deportiva que se construyen para esta competencia; supervisión y visita que continuaremos haciendo en estos días”, indicó el ejecutivo estatal.

 

El Presidente del COVER 2014, informó los avances que él constató al realizar supervisiones a las instalaciones deportivas, de manera personal.

 

“Aquí en la capital recorrimos el Complejo Deportivo Xalapa, donde constatamos el avance de más del 90 por ciento del Estadio Olímpico Heriberto Jara Corona. Recorrimos igualmente el Gimnasio C y Omega con Anexo, así como la pista de Calentamiento y Lanzamiento”, añadió.

 

Informó que una de las obras más importantes en la infraestructura deportiva para los Juegos, es el Velódromo, el cual está casi listo, con un 90 por ciento de avance.

 

Instalaciones que una vez concluidos los Juegos, se transformarán en el Centro de Convenciones de Xalapa, una demanda de muchos años de los sectores social y empresarial de Xalapa”, comentó el mandatario.

 

“En Boca del Río confirmamos el avance de las obras del Centro Acuático Leyes de Reforma, donde se llevarán a cabo las competencias de natación y clavados.

 

“Todas las obras se concluirán en tiempo y forma”, señaló.

 

Añadió que Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Boca del Río serán dignas sedes de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Por buen camino

 

El Gobernador del Estado elogió el dinamismo y eficiencia con el que trabaja el Comité Organizador en diversas áreas de logística y operatividad para para la justa regional.

 

“La capacitación de los miles de voluntarios que participarán y aseguran el éxito de este magno evento está en su última etapa.

 

“Contamos con el personal necesario y preparado para brindar seguridad total a las delegaciones deportivas que nos visitarán y que provienen de 31 naciones hermanas”, dijo el mandatario veracruzano.

 

Destacó que Las obras de infraestructura, así como las labores de organización y preparación de estos juegos, son supervisadas de manera conjunta por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Comité Organizador de los Juegos.

 

“La Vigésima Segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será una gran ventana a través de la cual proyectaremos a Veracruz hacia el mundo”, expuso.

 

“Contaremos con 26 magnas obras deportivas para esta competencia, instalaciones que cuentan con la más alta tecnología y con los más altos estándares internacionales. En septiembre iniciamos la entrega de las instalaciones. “En unos días entregaremos al Comité Organizador las instalaciones de la Pista de Canotaje en Tuxpan, al igual que las Canchas de entrenamiento de fútbol y el Centro Acuático de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma en Boca del Río; el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio de Béisbol Beto Ávila en la ciudad de Veracruz”, reveló.

 

“Hacia finales del próximo mes, en Xalapa concluiremos el Estadio Heriberto Jara y las instalaciones para las competencias de tiro en la Academia Estatal de Policía de El Lencero. En el puerto de Veracruz la Pista de patinaje del Parque Recreativo Reino Mágico, el Estadio de Softball de la Unidad Deportiva Carlos Serdán y el Auditorio Benito Juárez”, agregó.

 

En octubre, serán terminadas y puestas a disposición del Comité Organizador de los Juegos, las obras de remodelación realizadas en el Campus de la USBI: el Gimnasio Universitario y la alberca universitaria.

 

Afirmó que al concluir los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz contará con una infraestructura deportiva de nivel mundial; de las mejores de México.

 

“El presupuesto total para la realización de estos juegos quedó establecido en dos mil 919 millones 780 mil 126 pesos. De esta cifra: casi dos mil millones serán aplicados en la construcción y remozamiento de la infraestructura que será utilizada por las generaciones presentes y futuras de atletas veracruzanos”, indicó el ejecutivo estatal.