El incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, durante la noche del domingo, provocó la caída de ceniza en las delegaciones Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa.

 

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que aunque durante la mañana de ayer cesó la caída de ceniza, continuará el monitoreo de la actividad del volcán.

 

Cabe destacar que fue en febrero de 2015 la última vez que se reportó la caída de ceniza abundante en la capital del país emitida por el volcán.

 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que no hay riesgo alguno para los habitantes del sur-oriente de la entidad.

 

“No hay riesgo para la población. Estas cenizas les pido que las recojan y no las echen en el drenaje, porque al contacto con el agua se convierte como en un tipo de cemento”, señaló.

 

 

 

   

 

Ante la caída de ceniza volcánica, el CAEPCCM recomendó a la ciudadanía cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas; limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir depósitos de agua, así como tinacos; y no mojar la ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico.  

 


dmh