La banda estadunidense Aerosmith puso a bailar y cantar durante dos horas a más de 23 mil asistentes que se dieron cita en la Arena Ciudad de México, para disfrutar el show que forma parte de la gira de despedida del quinteto titulada Rock N’roll rumble Aerosmith style 2016.

 

Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Brad Withford y Joey Kramer saltaron al escenario pasadas las 21:00 horas con Draw the líne, canción del disco homónimo de 1977.

 

Con un repertorio que recordó los más de 40 años de trayectoria, hicieron presentes algunos de los clásicos que destacaron en la década de los 90 de su emblemático Get a grip (1993), como Cryin’, Eat the rich, Crazy y Livin’ on the edge.

 

El vocalista Steven Tyler se mantuvo con la energía que lo caracteriza y durante el concierto no perdió contacto con los asistentes, que entre abrazos, besos y choque de manos se permitieron cantar con el Livin’ on the edge para posar entre ellos y capturar algunas selfies.

 

Rats in the cellar, Walking the dog y Walk this way transportaron al recinto los primeros discos de los llamados Chicos Malos de Boston, con los que debutaron en la década de los 70.

 

Por su parte, Tyler y Perry, conocidos a inicios de su carrera como Los Gemelos Tóxicos, interpretaron Movin’ out, haciendo hincapié en que fue la primera canción que compusieron juntos y que salió a la luz en 1973.

 

Para rendir homenaje a los artistas que los influenciaron para formar Aerosmith, Joe Perry tomó el micrófono para interpretar la clásica Stop messin’ around, original de Fleetwood Mac, y Come together, de The Beatles.

 

Pink, Rag doll, I don’t want to miss a thing y Dream on fueron las más coreadas por los miles de asistentes que ayudaron a Steven Tyler y compañía a cantar Sweet emotion, que cerró la noche llena de clásicos de los bostonianos.

 

El Rock N’roll rumble Aerosmith style 2016 también visitó Argentina, Colombia, Brasil, Chile, y con la presentación de la víspera concluye su gira por América Latina.

 

Con este tour, el quinteto planea cerrar una fructífera carrera de más de 40 años en los escenarios musicales.  sl/dmh