El nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México operará bajo los más altos estándares internacionales de sustentabilidad y utilizando tecnologías limpias, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

“Por su magnitud, diseño y beneficio social, el nuevo aeropuerto será una obra trascendental; emblema del México moderno”, señaló el presidente de México en la presentación oficial del proyecto realizado en la residencia oficial de Los Pinos.

 

En cuanto a beneficio social, dijo, en el mediano y largo plazo, se desarrollará un área habitacional para quienes trabajen en él.

 

En tanto, en beneficio ambiental, contará con 24 plantas de tratamiento de agua y sistemas de ventilación natural y se rescatará el área protegiendo la zona lagunar  y se creará un nuevo bosque, agregó Peña Nieto.

 

El nuevo aeropuerto, precisó el Ejecutivo, se construirá en dos etapas. En la primera contará en tres pistas para una capacidad de 50 millones de pasajeros al año y en la segunda etapa se le sumarán tres más.

 

Felicitó a los ocho grupos que presentaron proyectos para el nuevo aeropuerto, y en especial, a los ganadores Norman Foster y Fernando Romero.

 

El Ejecutivo recibió explicaciones con maquetas en torno al nuevo proyecto, previo al anuncio oficial acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, Manuel Ángel Núñez, del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

El mandatario federal atendió las explicaciones del arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, creadores del diseño. NS