Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informa que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha emitido un NOTAM (Notice to Airmen) por el que instruye que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a partir de su publicación y hasta el 8 de octubre del 2014, estará únicamente operando para vuelos oficiales, de ayuda humanitaria y de rescate, así como a operaciones de aviación general.

 

Durante el período de vigencia del mencionado NOTAM, GAP enfocará todos sus esfuerzos a preparar el Aeropuerto para la apertura de operaciones comerciales, primordiales para la reactivación económica de la región.

 

La primera fase comprenderá la puesta en marcha de sus terminales en condiciones básicas, en base a la normativa de la autoridad aeronáutica.

 

La compañía realizó los trabajos imprescindibles para despejar el campo de vuelo y plataforma de estacionamiento, inmediatamente después del paso del huracán Odile, para recibir ayuda y facilitar la evacuación.

 

Labor que se completó en las siguientes doce horas después del paso del meteoro.

 

GAP, en coordinación con las autoridades federales y estatales, aerolíneas y hoteles, enfocaron sus recursos a la evacuación de visitantes y residentes desde el lunes 15 al viernes 19 de septiembre, evacuando a cerca de 25 mil pasajeros, mediante un puente aéreo proporcionado por aerolíneas nacionales e internacionales.