BERLÍN. Graves fallos de seguridad en el aeropuerto de Frankfurt, el de mayor tráfico de Alemania, fueron detectados por investigadores de la Comisión Europea (CE) por lo que inició el refuerzo en sus controles, publica en su edición dominical Bild am Sonntag.

 

Según el informe de la CE, citado por el periódico, los examinadores enviados a Frankfurt consiguieron colar por los controles de pasajeros una de cada dos armas u objetos peligrosos que intentaron pasar de forma encubierta.

 

La principal causa es la deficiente formación del personal de seguridad que trabaja en el aeródromo, apunta el informe.

 

Tienen dificultades para interpretar las imágenes que ven en las pantallas cuando el equipaje pasa bajo los escáneres.

 

Un portavoz policial aseguró al diario que adoptaron “medidas inmediatas” para garantizar de nuevo la seguridad de los pasajeros y desde el aeropuerto de Frankfurt se subraya que se toman las recomendaciones “muy en serio”.

 

Unos 2,500 trabajadores del aeródromo iniciaron nuevos cursos de formación para evitar que objetos peligrosos puedan superar los controles sin ser detectados.

 

Si no se mejoran las medidas de seguridad, destaca el diario, la CE advirtió que Frankfurt podría dejar de ser considerado un “aeropuerto Schengen”, lo que implicaría establecer nuevos y mayores controles para los pasajeros.