Interjet, Aeroméxico y Volaris informaron que el smartphone Samsung Galaxy Note 7 fue prohibido en todos sus vuelos, de acuerdo con las disposiciones emitidas por las autoridades internacionales y por el propio fabricante.

 

El dispositivo electrónico no podrá llevarse a bordo de las aeronaves, ni guardarse en el equipaje a documentar y ni tampoco como carga, confirmaron Aeroméxico e Interjet mediante un comunicado.

 

En el caso de Volaris, mediante una consulta telefónica al área de atención a clientes, personal de la aerolínea confirmó la prohibición tanto para vuelos nacionales como internacionales.

 

Cabe recordar que Samsung anunció una retirada mundial del smartphone Galaxy Note 7 el mes pasado, después de que algunos de los móviles ardieran mientras se cargaban.

 

Desde las 4 de la tarde del sábado pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos prohibió ingresar a los aviones todos los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 7, incluso si están apagados, incluso advirtió en un comunicado que quienes no cumplan estarán expuestos a multas y a su confiscación.

 

Samsung Electronics detectó un problema en las celdas de la batería del Galaxy Note 7, por lo que desde el pasado 30 de septiembre comenzó un programa de reemplazo voluntario de estos smartphones a nivel global, incluso en México.