MADRID. La devaluación del peso frente al dólar y el euro, además de una mayor oferta de vuelos a Centroamérica, Sudamérica o Estados Unidos han permitido a las cuatro mayores aerolíneas mexicanas: Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus ganar espacio a las compañías internacionales.

 

“La mayor devaluación del peso frente a otras monedas como el euro o el dólar hace que parte de los costos de las aerolíneas mexicana hayan caído más que el de sus competidoras en rutas internacionales”, dijo el cofundador y Ceo de Trabber.mx, Óscar Frías.

 

Otro factor que han permitido a las mexicanas avanzar frente a sus competidoras es una mayor oferta de vuelos a Centroamérica, Sudamérica o Estados Unidos, “lo que está convirtiendo a México en una potencia y en un hub regional cada vez más importante”.

 

Según un estudio de www.trabber.mx, el metabuscador de viajes global,  las aerolíneas mexicanas se han impuesto tanto en los vuelos internos, como es lógico, pero también en las rutas internacionales que operan con su creciente aumento de su oferta de destinos, y lo hacen además con precios muy competitivos.

 

Cifras

 

El primer lugar ocupó Volaris  como la más competitiva para volar desde los aeropuertos de México; en 2014 y 2015 esa posición era de VivaAerobus.

 

El cuarto lugar lo ocupa Interjet, después de haberse posicionado en el tercer sitio.

 

400 aviones conforman la flota aérea nacional.