LONDRES.  La aerolínea británica de bajo costo EasyJet anunció hoy que obligará a partir de mañana a que al menos dos miembros de la tripulación estén en la cabina del avión en todo momento durante sus vuelos.

 

La compañía anunció el cambio en sus procedimientos tras conocerse que el copiloto del Airbus A320 siniestrado el martes en los Alpes estrelló el aparato de forma voluntaria tras quedarse solo en la cabina de mando y negarse a abrir la puerta al piloto.

 

EasyJet comunicó que ha tomado la decisión tras consultar con la Autoridad Aérea del Reino Unido (CAA, en inglés).

 

Poco después del siniestro aéreo, que causó 150 muertos, la compañía británica expresó a través de las redes sociales su solidaridad con los amigos y familiares de los pasajeros del vuelo 9525 de Germanwings.

 

Según el fiscal francés Brice Robin, las grabaciones de la caja negra del avión apuntan a que el copiloto Andreas Lubitz, alemán de 28 años, estrelló el avión de la compañía alemana de forma voluntaria.

 

En un comunicado, la Autoridad Aérea británica señaló que ha pedido a todas las aerolíneas del país que “revisen todos los procedimientos relevantes” a raíz de los detalles que han emergido sobre el accidente en los Alpes franceses.

 

“Todos los pilotos de aerolíneas británicas se someten a exámenes médicos regulares y extensivos para determinar su capacidad para mantener su licencia”, señaló la CAA.

 

“Un piloto de aerolínea que vuele junto, al menos, otro piloto” debe pasar cada año unas pruebas en las que los examinadores evalúan, entre otros parámetros, su salud mental, detalló el organismo.

 

La Autoridad Aérea británica señaló que continuará supervisando la situación a medida en que evolucione la investigación sobre el accidente en Francia.

 

OBO