Con el compromiso de que en el 2018 hará sentir en las urnas la fuerza de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras asumió este miércoles el cargo de dirigente nacional del sector campesino priista.

 

Ante ello, convocó a los cenecistas a prepararse para la batalla que viene, porque lo que está en juego, afirmó, es el futuro de México.

 

Pasar del enojo ciudadano al entusiasmo con los falsos profetas, requiere de un paso muy corto con una caída muy larga. México no quiere dar saltos al vacío”, advirtió.

 

Durante su toma de protesta; el también senador dijo que un México próspero pasa forzosamente por el ideal de justicia para el campo: “La transformación llega al campo o no hay verdadera transformación”, destacó.

 

Y aprovechó para delinear cinco prioridades que atenderá durante su dirigencia y que pidió se incluyan en la Plataforma Electoral del PRI para la elección de 2018.

 

Éstas son llevar los beneficios de las reformas al campo mexicano; hacer efectivo el derecho a la salud en el medio rural; impulsar un ambicioso programa de construcción y modernización de la infraestructura hidro-agrícola y productiva del campo, dijo, con un esquema financiero similar al que hoy hace posible la asignación de 50 mil millones de pesos, en favor de la infraestructura educativa.

 

Además de revisar la focalización de programas de fomento agropecuario y los esquemas de precios, subsidios, incentivos y comercialización de productos del campo, para fortalecer la economía de los pequeños productores. Así como fortalecer el liderazgo social y político de la CNC.

 

En torno a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el dirigente nacional, aseguró que la CNC respalda con firmeza la posición del presidente Enrique Peña Nieto: “La CNC envía el mensaje al Presidente de todos los mexicanos. Que sepa que cuenta con los campesinos de México para encontrar caminos alternativos ante cualquier dificultad que se presente”.

 

Al evento asistieron el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, así como los titulares de Sagarpa, José Calzada, y de Turismo, Enrique de la Madrid, además de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de Hidalgo, Omar Fayad, y de Zacatecas, Alejandro Tello.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem