El presidente del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que los movimientos sociales en contra de Enrique Peña Nieto podrían radicalizarse ante el descontento que existe por la manera en que las autoridades y algunos grupos políticos han dado la espalda a la ciudadanía.

 

“Ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros o que está Andrés Manuel (López Obrador). Quien no se dé cuenta de que estamos ante un riesgo muy grande de radicalización de sectores amplios de la sociedad estaría cometiendo un error”, señaló Zambrano en referencia a las acciones anunciadas por la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada el domingo pasado en San Salvador Atenco.

 

Zambrano hizo un llamado a diputados y senadores electos del PRD para formar una “coalición legislativa” junto a PT y MC con el fin de detener las reformas estructurales que pretende impulsar el PRI para “privatizar Pemex, establecer IVA en alimentos y medicinas o avanzar en una reforma laboral antitrabajadores”, aseguró el líder perredista previo a una sesión del grupo legislativo del sol azteca.

 

Por otra parte, el PRD en el Distrito Federal repartirá medio millón de volantes detallando las presuntas irregularidades que cometió Peña Nieto para “comprar cinco millones de votos en la elección presidencial del pasado 1 de julio”.

 

Al anunciar las acciones, Manuel Oropeza, líder del PRD en la capital, llamó a todos los liderazgos y militantes perredistas a cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador. El dirigente local señaló que las acciones serán pacíficas, pero no se descartan movilizaciones.