Un grupo de al menos 50 adultos mayores arribaron este martes a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas en Paseo de la Reforma para exigir la construcción de un comedor comunitario en beneficio de personas de escasos recursos en Guerrero.

 

Los inconformes lograron que los trabajadores se atrincheraran y cerraran las puertas de la dependencia, lo que causó el reclamo, especialmente contra el delegado en Guerrero, José Manuel Armenta Tello.

 

Según los adultos mayores, Armenta Tello es el responsable de evitar la construcción de dicho comedor y anunciaron que en las próximas horas instalarán un plantón si no los reciben las autoridades y dan respuesta a sus exigencias.

 

 

Este mismo día, 24 HORAS publicó que durante 2014, el gobierno federal asignó una inversión nacional de 57 mil 912 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de los cuales, 12.3% no se conoce cual fue su destino porque no fue reportado a la Sedesol. 

 

De esta manera, la administración federal desconoce en qué se invirtieron siete mil 123 millones de pesos otorgados a estados y municipios para el abatimiento de carencias sociales en educación, salud, alimentación, calidad de la vivienda y servicios básicos mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

 

Asimismo, 92 de los dos mil 461 municipios del país incumplen con transparentar el destino de los recursos que reciben a través del FAIS, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri.