Música de 12 orquestas amenizaron el gran baile en el que participaron más de 100 mil personas, quienes celebraron el Día del Adulto Mayor, Bailar es Recordar 2017, evento que organizan el Inapam y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, señaló que este baile se da en el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto, y en el que la compañía Ocesa facilita de manera gratuita las instalaciones del Palacio de los Deportes.

 

“Hoy es un día de fiesta para nuestros adultos mayores. Tenemos el compromiso de mejorar su calidad de vida, y ésta es una forma de hacerlo; ellos cada año se programan para esta fiesta, y bailar desde las dos de la tarde hasta las 10 de la noche es calidad de vida, y ése es un compromiso que tenemos en el Inapam en el año de trabajo que nos queda”, explicó.

 

La funcionaria federal consideró que ese organismo no será afectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, pues ha cumplido con todos los programas.

 

Añadió que en los últimos cinco años se han rebasado las metas, entre las que destaca que hoy los adultos mayores tienen acceso a empleos remunerados, condiciones de equidad y prestaciones; además de contar con su tarjeta del Inapam, la cual les brinda múltiples beneficios y descuentos.

 

La directora del Inapam puntualizó que casi seis millones de adultos mayores ya cuentan con la tarjeta del instituto a nivel nacional, la cual también sirve como identificación.

 

Subrayó que en materia de salud se han logrado grandes avances, ya que actualmente existe un Centro de Atención Integral (CAI) que brinda consultas en siete especialidades por un costo de 10 pesos.

 

caem