Dos hermanas, una de apenas 3 años de edad y otra de 14, fueron halladas muertas anoche en el municipio de Chalco, Estado de México.

 

Dos menores de 14 y 16 años fueron detenidos como presuntos responsables del doble homicidio y presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el pasado 1 de junio emitió la Alerta Amber por la desaparición de Evelyn Elideth “N”, de 14 años y su hermana Allison Dennis “N”, de 3 años, quienes salieron de su casa en el fraccionamiento San Buenaventura de Iztapaluca el 30 de mayo, y no volvieron.

 

Las niñas habían sido vistas por última vez cuando se dirigían a un domicilio del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, donde Evelyn Elideth al parecer vería a uno de sus amigos, también de 14 años de edad.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, en el lugar los jóvenes discutieron y sometieron a la adolescente junto con la niña, a quienes mataron y posteriormente trataron de ocultar los cuerpos.

 

Sin embargo, una vez que autoridades establecieron el domicilio donde podían encontrarse las dos pequeñas, el agente del Ministerio Público (MP) solicitó una orden de cateo a la autoridad judicial para el inmueble localizado en la calle Pablo Neruda, lote 8.

 

La orden fue otorgada y cumplimentada la tarde del jueves. En el lugar fue hallado el cuerpo de la pequeña de 3 años de edad, y a 200 metros de este inmueble, el cuerpo de la otra menor, de 14 años.

 

Exigen justicia con bloqueo en la México-Puebla

 

Vecinos de Chalco bloquearon por más de una hora la carretera México-Puebla, a la altura del fraccionamiento San Buenaventura, para exigir justicia por la muerte de las dos hermanas cuyos cuerpos fueron hallados el jueves por la noche.  DM